(VIDEO) Nuevo jefe PN promete garantizar derechos ciudadanos y trabajar duro contra delincuencia

Por Yhanelly Rodriguez lunes 18 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Tras ser juramentado este lunes como director de la Policía Nacional, el mayor general Eduardo Alberto Then, advirtió que va a trabajar “duro para garantizar los derechos, la paz y el sosiego de todos los ciudadanos dominicanos y de los países amigos que nos distinguen con su visita a nuestro país”.

Then aseguró que esa designación “en este momento en que la sociedad dominicana en su conjunto pide a grito un régimen de consecuencias contra la delincuencia y todos aquellos que violen la ley constituye para él un gran reto sin precedentes”.

Señaló que para cumplir con las exigencias que se le demandan como director de la entidad del orden, se apegará “a lo que establece la Carta Sustantiva de la nación y las demás leyes del país, sobre todo la Ley 590-16 y la 76-02, que creó el Código Procesal Penal”.

“Para esos fines, pondré en ejecución el espíritu de transformación de la Policía Nacional, los recursos humanos que conforman parte de ella tal y como lo exigen los nuevos tiempos”, agregó.

Then prometió que en “conjunto con los hombres y mujeres de buena voluntad lograremos el objetivo”.

Se recuerda que Then fue designado en la referida función el pasado domingo por el presidente Luis Abinader, mediante el decreto 656-21, en sustitución del mayor general Edward Ramón Sánchez González.

Then fue juramentado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, quien reveló que  como primera medida la nueva gestión tiene como tarea dividir el país en cuadrantes y asignar un responsable en cada uno de ellos, a fin de brindar mayor protección a la ciudadanía.

“El modelo de patrullaje y vigilancia policial por cuadrantes, es un modelo mediante el cual se divide un espacio geográfico en unidades mínimas llamadas cuadrantes, a los cuales se les asigna una determinada cantidad de agentes, responsables de todas las novedades que ocurran en estos cuadrantes, para que puedan rendir cuentas”, explicó.