VIDEO: Nuevo cónsul en Madrid dice una de sus metas es conocer necesidades de dominicanos en esa urbe

Por El Nuevo Diario sábado 29 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, MADRID, ESPAÑA.- El  nuevo cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Santiago Rodríguez Figuereo, expresó este sábado que una de sus primeras metas es reunirse con la diáspora radicada en esta ciudad para conocer sus necesidades y juntos crear un plan para solucionarlas.

En entrevista exclusiva ofrecida al comunicador Leonardo Reyes, para El Nuevo Diario, Rodríguez Figuereo señaló que el objetivo es fortalecer la integración con la comunidad dominicana en este país.

En ese sentido, dijo que se reunirá con la diáspora para organizar varios eventos, definir las dificultades que presentan los jóvenes y las familias en general así como también, discutir las iniciativas que propone como solución.

Asimismo, el funcionario aseguró que dentro de sus propuestas está la creación de un comité gestor para organizar el carnaval Dominicano en esta ciudad, manifestando que para esto deben empoderase.

“La comunidad dominicana en Madrid debe empoderarse para que éste evento se realice sea quien sea la persona responsable del consulado porque es de todos los dominicanos”, resaltó Rodríguez Figuereo.

Garantizó que de su parte pueden contar con la logística y la gestión de involucrar las instituciones españolas, a fin de que a partir del próximo año se realice el carnaval.

Invitó a sus conciudadanos a visitar el consulado, el cual, según afirmó,  mantendrá sus puertas abiertas.

Rodríguez Figuereo fue designado cónsul general en Madrid, España, por el presidente Danilo Medina, el pasado 24 de enero, mediante el decreto 27-20.

Autor: Carla Reyes 

 

 

Anuncios