Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Nueve médicos en aislamiento serán sometidos a prueba PCR en Santiago

(VIDEO) Nueve médicos en aislamiento serán sometidos a prueba PCR en Santiago
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que los médicos están aislados.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Rafael Sánchez Cárdenas, titular del Ministerio de Salud Pública, dijo este martes que los nueve doctores de la provincia de Santiago que han presentado sintomatología de posible coronavirus y que están aislados serán sometidos a la prueba de PCR para descartar la portabilidad del COVID-19.

“Se les va a hacer su PCR debidamente, esperamos que salgan negativos tras su realización”, indicó.

En ese orden, recordó que las pruebas de inmunoglobulina no son definitivas o específicas para el COVID-19.

Los médicos pertenecen al personal del Hospital Infantil Regional Universitario Dr Arturo Grullón, quienes habían dado negativo a la prueba de inmunoglobulina.

El galeno emitió sus declaraciones durante una rueda de prensa virtual, en la cual participaron representantes de medios de comunicación de forma remota.

“Se puede tener una influenza AH1N1 y dar positivo e incluso tener el propio COVID-19, pero habitualmente cuando están sintomáticos las pruebas han demostrado los cambios de anticuerpos”, aseguró el ministro de salud.

De su parte, el presidente del Colégio Médico Dominicano, sede Santiago, doctor José José Cruz, informó ayer lunes que un total de 29 médicos y 30 miembros del personal de enfermería habían tenido resultados negativos al virus tras ser sometidos al protocolo de aislamiento.

Rafael Sánchez Cárdenas dijo este martes que los casos confirmados de COVID-19 en el país aumentaron a 1,956, en tanto que el número de fallecidos se incrementó a 98.

Al leer el boletín número 19 del Ministerio, el funcionario sostuvo que 36 personas se han recuperado, incluyendo a la señora Oraida Herrera, residente en Villa Riva, quien correspondió a uno de los primeros casos confirmados en el país.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta