Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Nuevas autoridades sostendrán encuentro mañana con representantes sector salud

(VIDEO) Nuevas autoridades sostendrán encuentro mañana con representantes sector salud
La vicepresidenta electa, Raquel Peña. Foto: Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La vicepresidenta electa, Raquel Peña, informó este lunes que a partir de mañana martes iniciarán los trabajos de la comisión de salud de las nuevas autoridades, presidida por ella, y representantes de ese sector, en los que harán énfasis en el inventario de insumos empleados para el combate del coronavirus.  

“A partir de mañana ya empezarán las mesas de trabajo de todos los encargados del sector salud, para pasar la información de la realidad, de cuál es la capacidad de camas y cuál es el inventario de medicamentos”, sostuvo Peña tras su salida del Palacio Nacional, donde participó en un encuentro con las comisiones de transición del actual y el próximo Gobierno.  

https://www.youtube.com/watch?v=1JEKhobM_KI&feature=youtu.be

Peña indicó que la información sobre los inventarios será empleada para “nosotros, a partir del 16 de agosto, poder atender al pueblo dominicano debidamente”.  

Sobre las camas, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, garantizó  que en «dos o tres días» se ampliará el número de éstas para pacientes de coronavirus ante el aumento de las hospitalizaciones que atribuyó, en parte, a la «indisciplina social». 

Al día de hoy, el país tiene 1,142 infectados de COVID-19 hospitalizados, 240 de ellos en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los cuales hay 122 en ventilación.  

 

Comenta