(VIDEO) “Nos llamaron parásitos y queremos saber a qué bolsillo van nuestros chelitos”, dicen empleados ASO

Por Ling Almánzar miércoles 28 de octubre, 2020

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Protestando este miércoles en las cercanías del Palacio Nacional, empleados de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste denunciaron que llevan meses sin cobrar, a pesar de que aún figuran como cotizantes activos en la Tesorería de Seguridad Social (TSS), y le pidieron al presidente Luis Abinader que disponga el pago de sus prestaciones laborales.

Explicaron que el alcalde José Andújar los tiene desligados del ayuntamiento, sin pagarles la cooperativa ni el seguro médico, e impidiéndoles entrar a la institución municipal.

También aseguraron que aún figuran como empleados activos en el Ministerio de Administración Pública (MAP) y en la Tesorería de la Seguridad Social, y como no están cobrando exigieron saber a “qué bolsillo están yendo sus chelitos”.

Dijeron que muchos de ellos pagan casas y padecen enfermedades. Expresaron que nadie les ha dado ninguna explicación. Señalaron que un funcionario del ayuntamiento les llamó “parásitos”.

“Nos cerraron la puerta y nos dijeron que no podíamos entrar, porque ni siquiera de boca nos dijeron que no estábamos trabajando”, apuntó Glenda Astacio, quien agregó que tiene una carta de la TSS donde consta que ella sigue cotizando.

Algunos dijeron que llevan 18 años trabajando en el ayuntamiento, y que fueron “quitados” sin ningún motivo. Una de ellos se mostró desesperada, afirmando que tiene cáncer y que la despidieron hace tres meses, por lo que debe desalojar la vivienda que ocupa como inquilina.

Otra empleada, la supervisora Ramona Mejía, subrayó que tiene cáncer y duró un año y tres meses en licencia permanente, y añadió que tenía 18 años laborando y hace cuatro meses que la cancelaron.

Los manifestantes recalcaron que han ido al Ministerio de Administración Pública (MAP) y al SeNaSa, y les han dicho que figuran como si estuvieran laborando.

Además, destacaron que el alcalde les dijo que ellos no estaban cancelados.

“Nosotros queremos saber a qué bolsillo están yendo nuestros chelitos”, exclamaron.-

 

 

Apple Store Google Play
Continuar