(VIDEO) Niño sufre daño cerebral tras recibir bullying en escuela de California

Por Joel Sardá miércoles 14 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, CALIFORNIA.- Un niño sufrió daño cerebral y en su espina dorsal permanente luego de recibir una agresión física por un joven acosador que lo agarró por el cuello y lo llevó contra la pared para tratar de asfixiarlo luego que fuera dejado en la escuela por su madre, en un hecho ocurrido en la secundaria de Animo Westside Charter en Playa Vista, en la ciudad de California.

El niño, que no fue identificado, de 12 años de edad, fue atacado por uno mayor, de 14 a 15 años de edad, cuya agresión fue captada por una de las cámaras de seguridad del centro estudiantil, en la referida ciudad.

En las imágenes puede observarse cómo la víctima va caminando por un pasillo y de repente es embestido por el abusador que lo toma por el cuello y aprieta su garganta hasta dejarlo prácticamente inmóvil en una pared, agresión que le provocó una convulsión instantánea y daños en su espina dorsal.

Tras lo sucedido el joven fue auxiliado por otros compañeros, quienes lo llevaron hasta una oficina administrativa donde los encargados llamaron a la madre para advertirle sobre la situación de su hijo y lo sucedido.

La madre del niño ha entablado una demanda legal en contra de la escuela por la condición en que está su hijo, y además porque alega no supervisan a los estudiantes y no controlan el comportamiento agresivos de algunos.

Los médicos que revisaron el estado del niño indicaron que su columna recibió daños permanentes, al igual que en el lado izquierdo de su cerebro lo que provocó daños de aprendizaje.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar