Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Niña de cinco años con cáncer cumple su sueño de ser policía por un día

(VIDEO) Niña de cinco años con cáncer cumple su sueño de ser policía por un día
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Amy Peralta Silverio, es una niña que cinco años afectada de cáncer. Rodeada de su familia se somete a un intenso tratamiento todos los días, para lograr preservar su vida. La misma que sueña con dedicarse a la Policía Nacional.

Hace unas semanas, Amy manifestó a sus padres el deseo de conocer las instalaciones de la Policía, en Puerto Plata, donde vive. Pero su deseo tuvo que ser postergado hasta este miércoles porque había tenido una recaída causada por el cáncer que padece, el cual los médicos quieren evitar llegue hasta su cerebro.

Muy temprano, le fue entregado su uniforme policial y fue recibida en la Dirección Regional Norte, por el general de brigada Jacinto Minaya Herrera, quien recorrió junto a Amy las instalaciones de la dotación policial.

Amy había manifestado a sus padres, María Silverio de Peralta y Jordy Peralta, que quería conocer cómo funciona la Policía. Sueño que este miércoles hizo realidad mediante un amplio recorrido por los diferentes departamentos, incluido el salón de conferencias, donde a su llegada se impartía una capacitación sobre violencia de género e intrafamiliar, para miembros de la institución.

La visita de Amy fue autorizada por el director de la Policía, mayor general Edward Ramón Sánchez González, quien aprobó esta petición y agradeció a la familia de la infante por haberle permitido a la niña visitar las instalaciones de la Dirección Regional Norte.

Comenta