Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Ng Cortiñas critica al gobernador del Banco Central por ignorar en declaraciones temas del discurso de LF

(VIDEO) Ng Cortiñas critica al gobernador del Banco Central por ignorar en declaraciones temas del discurso de LF
Haivanjoe NG Cortiñas, economista. (Foto archivo).
Compartir:

Por: Creiddy Peña.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El economista y miembro de la comisión económica del partido Fuerza del Pueblo (FP), Haivanjoe Ng Cortiñas, criticó al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, porque este no se quiso referir en sus declaraciones a los precios de la canasta familiar y la alta taza de desempleo en el país, temas de los cuales habría argumentado el pasado lunes el expresidente Leonel Fernández.

“No se refirió a las estadísticas del empleo que publica periódicamente la Superintendencia de Pensiones, que es la que lleva el registro de la cantidad de cotizantes en el sector formal de la economía”, indicó.

Añadió que lamenta las declaraciones del gobernador del Banco Central por responder a cuestiones que “no son meramente económicas”, y dijo que al Valdez Albizu referirse a los temas tocados por un líder político como lo es el expresidente Fernández “desborda la competencia del Banco Central”.

También precisó que por primera vez el Banco Central ha estado incursionando en un escenario con un componente no solamente económico sino político.

Ng Cortiñas emitió sus declaraciones en una entrevista realizada por el comunicador Aneudy Ramírez, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 32:04).

 

Sostuvo que entre los meses de junio a julio del presente año se perdieron cerca 30 mil empleos del mercado laboral en el sector formal.

“Estamos frente a una recuperación de la economía incierta, y aunque hay señales de inicio de recuperación, no están basada en una total recuperación, como prueba está la pérdida de los empleos de esos casi 30 mil trabajadores”, expresó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

También señaló que el gobernador del Banco Central no hizo mención de los precios de la canasta familiar y la inflación de los alimentos.

“La población dominicana no dará por verdadera la inflación que publicó el Banco Central, porque basta con ir a un supermercado, mercado, o cualquier comercio de la República Dominicana, para darse cuenta que la canasta básica familiar dominicana se acerca a los 39 mil pesos mensuales, mientras que hace un año estaba cerca de los 36 mil pesos al mes”, declaró.

 

 

Comenta