(VIDEO) Neurólogo indica pandemia ha aumentado en personas riesgo de padecer Alzheimer y Parkinson

Por El Nuevo Diario sábado 11 de septiembre, 2021

Por: Creiddy Peña.    

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El neurólogo y miembro de la Asociación Dominicana de Alzheimer, doctor José Silié Ruiz, manifestó que con la pandemia de la Covid-19 se han aumentado las posibilidades de que los individuos desarrollen enfermedades neurológicas como el Alzheimer y el Parkinson.       

“El Alzheimer es cruel porque le borra la memoria al paciente, esta pandemia ha aumentado el Alzheimer y el Parkinson de manera importante, es una realidad espantosa”, sostuvo.         

Silié Ruiz emitió sus declaraciones en una entrevista realizada por el comunicados Gabriel Read, en el programa “Análisis y Síntesis”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.              

(Ver entrevista a partir del segundo 00:45).    

Precisó que el cerebro humano tiene una zona llamada corteza entorrinal, y si recibe algún tipo de daño, el individuo corre el riesgo de perder de manera definitiva todos sus recuerdos.   

“Un paciente con un alzheimer avanzado ¿quién es?, es solo una masa humana, ese cerebro ya está dañado, las personas que han sufrido accidentes de tránsito y que han tenido traumas muy severos se les ha dañado esa zona entorrinal y han quedado borrados sus recuerdos”, expresó.            

Aprovechó la ocasión para informar que la Asociación Dominicana de Alzheimer impartirá un curso dirigido a las personas que se dedican a cuidar pacientes con esa enfermedad, e indicó que la capacitación será el día 21 de septiembre por la conmemoración del día mundial del alzheimer.              

Para saber más información sobre lo que dijo el neurólogo te invitamos a acceder al link y ver la entrevista completa. 

Apple Store Google Play
Continuar