(VIDEO) Neney Cabrera da apertura a ““Ruta de la vacunación”; dice es única herramienta para enfrentar covid

Por Rafael Zapata G. sábado 19 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Consciente de que la inoculación es la principal fórmula para hacer frente a la pandemia del coronavirus, el ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel (Neney) Cabrera, dio apertura a la jornada “Ruta de la vacunación”, la cual se desarrollará este sábado y domingo en diez barrios del Gran Santo Domingo, donde se tiene previsto aplicar las primera y segunda dosis de la vacuna a por lo menos 10 mil personas.

“Es una pandemia difícil, letal, y para enfrentarla lo único que tenemos a manos es una vacuna, no hay ningún otro método que no sea la vacunación”, sostuvo Cabrera durante el acto que tuvo lugar en la puerta principal del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.

Cabrera explicó que, durante el operativo de este sábado, que se desarrolla de 8:00 AM. a 6:00 PM., el personal de Propeep  habilitará diez centros de vacunación, al igual que mañana domingo.

“Nuestra tarea de hoy es irnos a trabajar. Todos y cada uno de ustedes tiene una responsabilidad específica, vamos a ayudar al país, vamos ayudar al Gobierno para completar esta meta y así poder superar esta crisis sanitaria y económica que nos afecta”, le expresó Cabrera a su personal que de manera atenta escucha sus palabras.

El funcionario dijo que todo el pueblo dominicano debe entender que es un deber y una responsabilidad ciudadana ponerse la vacuna.

“No es una opción, usted no puede creer que vacunarse es si usted quiere o no, esto tiene que verlo como un deber ciudadano”, agregó.

Cabrera, mientras hacía uso de la palabra

Dijo que esta es la única manera que permitirá al pueblo dominicano volver a la normalidad, como anhela el presidente de la República.

En tal sentido, sostuvo que en la institución que preside se ha cumplido con el deber ciudadano, indicando que ya todo el personal ha sido inoculado contra el mortal virus.

“Pero nosotros, como buenos dominicanos, no nos podemos conformar con eso, ahora tenemos una responsabilidad frente al país, tenemos que trabajar para lograr que todos los dominicanos estén por igual cien por ciento vacunados”, manifestó el funcionario.

Expresó que esa es su tarea, al tiempo de indicar que así lo ha manifestado el presidente de la República, Luis Abinader, y la encargada del Gabinete de Salud, la vicepresidente Raquel Peña.

Momento en que el personal de Propeep se dirigía al autobús que los transportaría a Cristo Rey

Cabrera recordó que la pandemia, que inició en marzo del 2020 en el país, se ha cobrado la vida de más de 3,500 dominicanos, y que en la actualidad hay más 53 mil contagiados.

La Ruta de la Vacunación 

Para este sábado, el operativo se desarrollará en los barrios Cristo Rey, Villa Consuelo, La Puya y Capotillo, del Distrito Nacional, y en Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Norte.

Mientras que para este domingo, se trasladarán a los barrios Villa Francisca y María Auxiliadora, del Distrito Nacional; en el municipio Boca China; en el sector Los Guarícanos, de Santo Domingo Norte, y el Café, de Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste.

Los centros operarán dentro de autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), debidamente identificados y acondicionados para el proceso, y contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía y otras instituciones del Estado.

Lugares donde operarán los centros de vacunación, según el Gabinete de Salud, son los siguientes:

1.- Cristo Rey

-Escuela Benito Juárez

-Parque Libre / Cristo Rey

2.- Villa Consuelo

-Escuela Cuba

-Parroquia San Pedro Apóstol

3.- La Puya

-Iglesia de Los Santos de los Últimos Días

4.- Capotillo

Escuela Salome Ureña

5.- Sabana Perdida

-Escuela Alida Ciprián

-Calle Primera #32 de Barrio Nuevo