Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

(VIDEO) Nelson Arroyo dice no son dos ni tres los que se quedaron fuera de Dirección PRM; habría más de 200

(VIDEO) Nelson Arroyo dice no son dos ni tres los que se quedaron fuera de Dirección PRM; habría más de 200
Nelson Arroyo, vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Foto: Abranny Arias.
Compartir:

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El recién electo vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, consideró este martes que no fueron dos ni tres los perremeísta que se han quedado fuera de la Dirección Ejecutiva de la organización partidaria, porque en el país habría más de 200 personas con méritos sobrados para formar parte del organismo, pero “lamentablemente” había que escoger 60.

“Se señalan a dos o tres personas porque con eso es que se hace noticia, pero en el interior del país hay mucha gente con méritos sobrados para ser miembros de la Dirección Ejecutiva, ahora había lamentablemente que escoger 60”, expresó.

Asimismo, dijo entender que haya personas con posiciones encontradas respecto al tema, pero manifestó que en la democracia, además de respetar la idea de la minoría, también hay que aceptar la posición de la mayoría.

Arroyo fue entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Glenn Davis Felipe, Julia Muñiz y Aneudy Ramírez, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, previo a sostener un breve conversatorio e intercambio de ideas con Persio Maldonado Sánchez, director del periódico.

(Ver programa).

“En los nuevos estatutos el partido se establece una serie de condiciones para ser miembro de la Dirección Ejecutiva y cualquier organismo, pero fija la entrada en vigencia a partir de la celebración de esta convención, por lo tanto no existían impedimentos para que personas que no tuvieran una dilatada carrera pudieran entrar”, sumó.

Brecha digital

Arroyo, en su condición de presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), precisó que uno de los programas que están ejecutando en Indotel en estos momentos, tiene que ver con avanzar en el cierre de la brecha digital y llevar conectividad a una cantidad de municipios del país que no lo tiene.

En ese orden, indicó que hay un total de 24 municipios del país, principalmente en la región Sur del país, que no tienen ningún proveedor del servicio de internet fijo y habría 78 más que solo tienen uno, lo que no genera una gran competencia.

“Nosotros hemos diseñado un plan que en la primera etapa persigue llevar conectividad llevar conectividad a estos 24 municipios que no la tienen y para eso posiblemente el próximo mes vamos a estar lanzando ya un proceso de licitación para buscar las empresas que lógicamente puedan dar este servicio”, expresó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Nelson Arroyo conversando con Persio Maldonado Sánchez. Foto: Abranny Arias.

Precisó que la idea es llevar fibra óptica, para que las comunidades que hoy no tienen conectividad no solamente tengan internet, sino que también tengan un acceso de calidad.

Señaló además, que la implementación de tecnología satelital por parte de compañías que han establecido su concepción en la República Dominicana, ayudará a acelerar el cierre de la brecha, en especial porque hay comunidades a la que no es muy fácil llegar a través de fibra.

“La realidad es que estamos diseñando un plan para que en los próximos dos o tres años la conectividad pueda estar en un 95 o 96%, que las personas en esos municipios puedan tener acceso a un internet de calidad que le permita a los muchachos poder estudiar en las escuelas y a un joven poder trabajar virtual para una empresa fuera del país”, sumó.

Asimismo, mencionó que están haciendo un estudio económico para ver cuál puede ser el precio más bajo, a cuál se puede llevar el servicio a esas comunidades porque esto no se trata de un asunto de cobertura, sino de accesibilidad.

Nelson Arroyo, Persio Maldonado Sánchez, Julia Muñiz, Enrique Mota, Glenn Davis Felipe y Aneudy Ramírez. Foto: Abranny Arias.

Comenta