Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Nace proyecto infantil enfocado a rescatar valores patrios de República Dominicana 

(VIDEO) Nace proyecto infantil enfocado a rescatar valores patrios de República Dominicana 
Los pequeños que realizaron la visita a El Nuevo Diario fueron Layshna Bautista, Melanie Saldivar Núñez, Silenny Bautista, David Piña, Kendri Saldivar, Arianna Chanel Rodríguez, Marlon Camilo López y la niña Crisleidy Guzmán Mateo, quienes estuvieron también acompañados de la señora Antonia Díaz, madre de dos de los niños y de Álida Colón, directora de la iniciativa.
Compartir:

Por: Marolin Castillo.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “La Abuetita con los Abuetines”, es un proyecto músico vocal que busca que los padres vuelvan a trabajar con los más pequeños, para que juntos, puedan rescatar los valores patrios en República Dominicana, informó este viernes Cleotilde Colón, directora de la iniciativa.

“Los abuelos mayores están muy sufridos y dolidos con la pérdida total de los valores y lo que está arropando es lo contrario, los antivalores, y están surgiendo a través de música y melodías, pero la melodía no es el problema, es la lírica”, indicó.

En ese orden, Colón expresó que ella, como abuela, más un conjunto de padres de la Zona Oriental, se han hecho eco de las quejas de muchos adultos mayores que consideran que los niños de hoy en día están expuestos a músicas y melodías que son inadecuadas para su formación.

Colón emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los periodistas Rafael Zapata, Luis Brito y Enrique Mota, en el programa El Nuevo Diario AM, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 1:14:46).

Expresó que muchas personas exigen educación para los más menores, pero dijo que la educación del país no es el problema, sino que en realidad hay medidas que se exponen para favorecer la formación de los más chicos, resaltando que en realidad no se está aplicando como debería hacerse.

“Si se prohíbe la música nociva para la salud de nuestros niños, pero no se hace la práctica de la prohibición, es como si estuviéramos en nada”, sostuvo.

En ese sentido, citó como ejemplo los sectores populares del país donde habitan la mayoría de personas del territorio nacional, y donde se pueden ver a los menores de edad cantando o tarareando canciones con letras que se consideran inadecuadas para ellos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“A mí me da deseos de llorar realmente, cuando yo tengo que ver que nuestros niños tienen que escuchar, incluso tararear, porque ellos son inocentes, no saben lo que están diciendo, las partes de su cuerpo tan feamente, tan inapropiadamente, para mí es doloroso” expresó.

Llamado a Roberto Fulcar

Colón hizo un llamado a las autoridades dominicanas, especialmente al Ministro de Educación, Roberto Fulcar, a que tengan muy en cuenta la problemática que trae consigo la exposición de los niños a la música con letras nocivas para su educación.

“Necesitamos que nuestro Gobierno, junto al Ministro de Educación, tengan muy en cuenta que no hay educación que valga arriba, si abajo no va surgiendo la zapata de los valores y los principios fundamentales para el crecimiento  real de nuestros niños”, manifestó.

Durante la entrevista, Colón se hizo acompañar por un grupo de niños que se identifican como “Abuetines”, quienes actualmente forman parte de dicho proyecto, y quienes luego conversaron con Persio Maldonado Sánchez, director de El Nuevo Diario, y que además realizaron un recorrido por las instalaciones del periódico.

Los pequeños que realizaron la visita a El Nuevo Diario fueron Layshna Bautista, Melanie Saldivar Núñez, Silenny Bautista, David Piña, Kendri Saldivar, Arianna Chanel Rodríguez, Marlon Camilo López y la niña Crisleidy Guzmán Mateo, quienes estuvieron también acompañados de la señora Antonia Díaz, madre de dos de los niños.

Comenta