Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) Muralista “Dovente”: Mi galería es la calle; llevo arte a gente que no puede ir a exposiciones

(VIDEO) Muralista “Dovente”: Mi galería es la calle; llevo arte a gente que no puede ir a exposiciones
Johann "Dovente" Báez, muralista.
Compartir:

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El artista de murales Johann “Dovente” Báez expuso que la inspiración para crear sus pinturas nace del sentir, las costumbres del pueblo y las personas que lo rodean, y es por eso que realiza su trabajo en las calles, con el objetivo de llevar las galerías a las personas que no tiene la oportunidad de ir a una exposición de arte.

“A mí me inspira el entorno, la gente, hacer arte en la calle es mi pasión, porque yo trato de llevar arte a las personas que no conocen mucho este tipo de expresiones artísticas, o no tienen la oportunidad de ir a un galería, por eso mi galería es la calle”, expresó.

Dovente realizó estas declaraciones en una entrevista realizada por Paloma de la Rosa en el programa “Novedades”, el cual es transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 04:55).

 

Sostuvo además que a pesar de que la educación sobre el arte en la República Dominicana no es tan activa, los muralistas han tenido muy buena aceptación en los últimos tiempos, tras asegurar que hoy día sus pinturas más que una forma de expresarse son un sustento económico.

“Antes cuando yo empecé no era tan aceptado o nos veían como si fuéramos delincuentes, y unos locos, pero ahora yo vivo de esto, porque yo no hago otra cosa”, comunicó.

Asimismo, externó el deseo de seguir trabajando para que sus trazos ayuden a incrementar el conocimiento sobre el arte y que su acogida sea cada vez mayor en el país, bajo la motivación de poder servir de inspiración para nuevos exponentes.

En ese sentido, aconsejó a los jóvenes que tienen aspiraciones artísticas a no desanimarse ante las críticas de los demás, tras explicar que en su proceso de formación y crecimiento profesional ha recibido numerosas críticas negativas, sin embargo, eso solo ha servido de inspiración.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Yo le recomiendo a los niños y a los jóvenes que están comenzando que sigan trabajando duro, no se desanimen, siempre pintando en las calles hay mucha gente que te vocea o te hacen comentarios negativos, pero sigue tirando para delante, cuando uno pinta en la calle siempre hay comentarios negativos, y más en un país donde la educación no es tan activa con el arte”, exhortó.

Tras ser cuestionado sobre su apodo, el artista sostuvo que “Dovente” surge de la vibra que sentía al ser parte de una agrupación de jóvenes ciclistas que se dedicaban a hacer acrobacias.

“Esto nació de la vibra que nosotros sentimos y la que sentían los demás cada vez que nosotros nos presentamos en los parques, Dovente tiene que ver con la vibra”, explicó.

 

Comenta