Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Municipalista Euclides Marmolejos: Con gravamen de 3% no se pensó en población de RD

(VIDEO) Municipalista Euclides Marmolejos: Con gravamen de 3% no se pensó en población de RD
Euclides Marmolejos, municipalista y comunicador.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El municipalista y comunicador, Euclides Marmolejos, manifestó que el gravamen de un 3% a las compras por internet en moneda extranjera y en diversos servicios que afectan a la clase media además del sueldo de Navidad, es una acción en la cual no se pensó en la gran mayoría de la población dominicana.

“Al Partido Revolucionario Moderno se le olvidó que llegó al poder debido a una participación ciudadana nunca antes vista en la República Dominicana, la cual se produjo por el repudio social a la falta de transparencia y seriedad”, indicó Marmolejos.

El comunicador emitió sus planteamientos durante su intervención en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual conduce junto a Jaime Rincón y Aneudy Ramírez, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 31:53).

Marmolejos agregó, que antes de hablar de gravar con impuestos se debería presentar al país lo que significa en recursos económicos la reducción de instituciones públicas y la reducción de nóminas.

“Qué le impide al PRM en estos momentos con control total del Senado y Cámara de Diputados, eliminar de una vez y por todas beneficios absurdos con que cuentan los diputados, exoneraciones absurdas que no corresponden a la realidad del país”, refirió.

El municipalista agregó, que la austeridad debe iniciar por el Estado para poder tener así calidad moral para conectar con la sociedad.

Igualmente, Marmolejos indicó que el actual Gobierno indicó que con la eliminación de duplicidad en funciones y de instituciones se reduciría una holgura económica la cual sería implementada en el sector salud.

Marmolejos saludó la posición de Faride Raful y de Orlando Jorge Villegas, senadora y diputado respectivamente, del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), indicando que estos pudieron quedarse callados ante la solicitud del Poder Ejecutivo pero no lo hicieron.

“Hicieron lo que debieron hacer, lo que tanto criticaron en la oposición lo ratifican con sus hechos”, manifestó Marmolejos, en alusión a la posición de ambos legisladores sobre el ante proyecto del presupuesto de 2021.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta