Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Municipalista asegura días del PLD en el poder están contados  

(VIDEO) Municipalista asegura días del PLD en el poder están contados  
El municipalista Euclides Marmolejos expresó sus declaraciones durante el programa "El Nuevo Diario en la Tarde", que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El municipalista Euclides Marmolejos sostuvo este lunes que el presidente de la República, Danilo Medina, está más que convencido de que los días en el poder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están contados.

“El pueblo dominicano ayer, a pesar de la baja asistencia electoral, a pesar de una abstención de un 60%, votó en contra de el Partido de la Liberación Dominicana. Como estableció el presidente Medina, que es una persona letrada, inteligente y sapiencia política, él, más que nadie, está convencido que los días para que el PLD salga del poder están contados”, puntualizó.

El también analista político expresó sus opiniones durante la transmisión del programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, junto a los comunicadores Camila García Durán y Aneudy Ramírez.

Asimismo, aseguró que el PLD tuvo esta única oportunidad para tratar de posicionar al candidato presidencial, Gonzalo Castillo, lo cual no pudo conseguir luego de verse el resultado de las municipales donde sólo ganaron en 7 provincias.

“El PLD la única oportunidad que tenía para tratar de posicionar a un candidato que no ha prendido desde que salió al ruedo electoral era poder mantener las alcaldías que tenía, que eran unas 103”, indicó.

Indicó, además, que si solo se analizan los resultados en base a las 32 provincias del país, se puede ver que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganó 23, mientras que el PLD sólo pudo mantener unas 7 en total.

Igualmente, resaltó cómo afectó al partido oficialista la salida de Leonel Fernández, ex presidente de la República y de la misma organización política.

En ese orden, exteriorizó que el panorama político electoral municipal de la República Dominicana ha cambiado de forma radical.

“Si interpretamos las palabras del presidente Medina, es evidente que lo expresado por el candidato opositor Luis Abinader, que sostuvo que de celebrarse las elecciones hoy se va en primera vuelta, y de celebrarse en mayo se va en primera vuelta”, aseveró Euclides Marmolejos.

Marmolejos expresó que interpretó las palabras del presidente Danilo Medina, quien explicó que el preámbulo de la victoria electoral presidencial en mayo estaría reflejado en las elecciones municipales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“En buen dominicano, el pueblo le dio una pela al Gobierno al partido oficialista”, puntualizó el también comunicador.

Aseguró que si se analiza lo que no quiere ver una parte enquistada en el poder es que el pueblo dominicano, como establece Gonzalo Castillo, ciertamente fue el gran ganador.

Comenta