(VIDEO) Mujer pide disculpas a autoridades por divulgar noticias falsas de coronavirus en SJM

Por Joel Sardá martes 24 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una mujer pidió disculpas públicas este martes luego que difundiera noticias falsas en redes sociales en las cuales alegaba que en el hospital de San Juan de la Maguana había más de diez casos de personas diagnosticadas con coronavirus.

La mujer fue identificada como Carolina Céspedes quien difundió un mensaje entre los usuarios de redes sociales indicando la supuesta presencia de al menos diez casos de contagios de coronavirus, en dicha localidad.

Igualmente, la mujer expresó su arrepentimiento tanto al Ministerio de Salud Pública como a las autoridades del hospital Doctor Alejandro Cabral por el mensaje falso difundido.

“La difusión de dicha nota de voz fue basándome en los rumores públicos. No fue con la intención de crear todo lo que se creó. De todo corazón exhorto a la población que se lleven de las voces oficiales”, indicó.

La nota de voz difundida por la joven circuló rápidamente entre los usuarios de la localidad, lo cual generó pánico entre los pobladores.

“Les voy a dar una noticia que recibí, en el hospital de San Juan de la Maguana hay más de diez casos de coronavirus y lo tienen tapado. El director del hospital no quiere que el centro se ve envuelto en ese asunto nacional”, se escucha decir a la joven.

En tanto, las autoridades del hospital encabezadas por su sub director del hospital el doctor Ramfis Báez, dijo que cualquier persona que difunda informaciones falsas sobre el coronavirus será sometido ante la justicia.

Anuncios