(VIDEO) Mujer le cambiaron maleta por una con supuesta cocaína exige devolución de sus pertenencias

Por El Nuevo Diario miércoles 5 de octubre, 2022

Por César de la Cruz

EL NUEVO DIARIO, LA ALTAGRACIA.- Acompañada de su abogado y de una comisión de los Derechos Humanos, encabezada por el presidente nacional, Miguel Mota Rambalde y el presidente de la provincia La Altagracia, Gil D’ Óleo Morillo, Julia Benoit visitó el Palacio de Justicia de esa jurisdicción para exigir la devolución de sus pertenencias, tras haberle colocado, según la denunciante, maletas con supuesta cocaína mientras se disponía salir del país por el aeropuerto  de Punta Cana.

La dama proclamó su inocencia y pidió que la absuelvan de ese caso, además solicitó la devolución de sus pertenencias.

Julia Benoit fue detenida el pasado 9 de septiembre ,en el aeropuerto de Punta Cana, cuando esperaba para abordar un avión hacia Bélgica, donde se realizaría una operación y según se puede observar en los vídeos de la cámara de seguridad del aeropuerto, le fueron colocadas dos maletas conteniendo 51.89 kilos de cocaína, por la cual le impusieron una fianza y  presentación periódica e impedimento de salida como medida de coerción.

Los representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) pidieron que le devolvieran de inmediato sus pertenencias y que la Fiscalía retire la acusación en contra de Benoit, ya que todo respalda la inocencia de la dama.

Este hecho ha llamado la atención de los derechos humanos en el país , los cuales dijeron que junto al abogado de la señora, lo llevarán hasta las últimas consecuencias, para acabar con la injusticia que se está cometiendo.

Con lágrimas en los ojos, Julia Benoit , expresó el drama humano que está viviendo y que por no permitirle el viaje, tendrá que someterse a una peligrosa operación, aquí en el país, el próximo día 14 del corriente mes.

Por el mismo hecho permanece detenido un joven empleado del aeropuerto, que aparentemente también es inocente.

 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar