Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

(VIDEO) MP presenta pruebas documentales y testimoniales en audiencia caso Odebrecht

(VIDEO) MP presenta pruebas documentales y testimoniales en audiencia caso Odebrecht
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez de la Instrucción Especial para el caso Odebrecht, Francisco Ortega Polanco inició este jueves la audiencia preliminar escuchando las protestas y objeciones de los abogados de los imputados sobre la presentación de las pruebas documentales y testimoniales por parte del Ministerio Público.

El tribunal dijo que no podía establecer al Ministerio Publico la forma de su lectura acusatoria, destacando que “todos tienen en sus archivos la documentación objetada”.

La audiencia se está desarrollando en medio de incidentes sobre si las pruebas documentales número 1 y 2  necesitan que un experto las interprete.

De su lado, la defensa de Ángel Rondón presentó oposición a la presentación de la lectura de la segunda prueba, la cual está siendo constantemente cuestionada por los abogados de los siete imputados.

“Es el contenido y cómo fue traducido el paquete de documentos y declaraciones llegadas de Brasil que, en virtud del principio de oralidad, tiene que leerla el Ministerio Publico y no lo hace”, manifestó la barra de la defensa de los encartados, al tiempo que pidieron esclarecer si es cierto lo que dicen los delatores brasileños.

En tanto que, nueva vez, Guillermo García, abogado de Ángel Rondón sometió un  recurso de oposición a la forma de lectura de la acusación jurídica.

De su lado, el fiscal Wilson Camacho explicó que es contraproducente lo que ocurre porque el tribunal siendo generoso dándole cinco días, 35 horas a cada abogado para presentar su defensa, al tiempo que pidió que se rechace el recurso de oposición planteado por carecer de sustento legal.

En tal sentido, el Juez Ortega rechazó el recurso de oposición y los remitió a las decisiones emitidas con relación al debate. De su lado, el exministro  de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa expresó al tribunal que le resulta extraño que el Ministerio Publico no quiera que se lea íntegramente el contenido de los interrogatorios o pruebas enviadas desde Brasil.

En tal sentido, Ortega Polanco ordenó continuar la lectura de la acusación.

https://www.youtube.com/watch?v=-3_7ZBGot0A

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta