Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) MP pide prórroga para profundizar Caso Coral y la defensa pide designar perito en auditoría CC

(VIDEO) MP pide prórroga para profundizar Caso Coral y la defensa pide designar perito en auditoría CC
Félix Portes, abogado (Foto: Daniel Duvergé)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público (MP) solicitó este viernes al Séptimo Juz­gado de la Instrucción del Distrito Nacional prorroga para profundizar las investigaciones en el Caso Coral, mientras que, los abogados de los imputados solicitaron que se designe un perito para las auditorias de la Cámara de Cuentas (CC).

El juzgado aplazó la audiencia de prórroga para el próximo martes 18 de enero de 2022 para las 11:00 a.m..

“El tribunal fue apoderado hoy de dos instancias, una de parte del Ministerio Público que solicitaba la prórroga para profundizar las investigaciones. Entiende el Ministerio Público que necesita más tiempo”, manifestó Félix Portes.

Portes, abogado del encartado en la Operación Coral, coronel Rafael Núñez de Aza, explicó a la prensa que la otra instancia fue que se designe un perito para que acompañe las auditorías de la CC.

“Así que nuestro representado tenga la oportunidad de hacer reparo de cualquier hallazgo que resulte de las auditorías realizadas”, expresó al agregar que también pidieron que se le entregue a la defensa copias completas de todos los interrogatorios y de todas las solicitudes y órdenes judiciales que ha hecho el órgano de justicia.

“Con relación a la proposición de diligencia de nosotros, en particular (el tribunal) aplazó para el ocho de febrero, conjuntamente con la revisión obligatoria que está fijada para ese día, o sea, se van a conocer dos audiencia: la revisión obligatorias de todos y la solicitud de diligencia particular de coronel Rafael Núñez de Aza”, puntualizó.

De igual forma, Félix Portes valoró la petición del Ministerio Público, ya que según dijo se necesita más tiempo para las diligencias de investigación.

Comenta