(VIDEO) MP pide prisión de cinco y diez años para encartados en caso Odebrecht

Por Liliam Mateo martes 27 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Tras agotar este martes la lectura final de las conclusiones correspondiente contra seis imputados del caso Odebrecht, acusados de recibir 92 millones de dólares en soborno de la constructora brasileña, el Ministerio Público pidió prisión para cada uno de ellos, por entender que le faltaron a la ley y al país.

El Ministerio Público solicitó 10 años de prisión contra el imputado Ángel Rondón, 10 para Víctor Díaz Rúa, siete para Conrado Pittaluga Arzeno y cinco para los demás encartados. 

Después de ocho meses de esta fase de juicio de fondo, el Ministerio Público reiteró en el tribunal, que ellos deben recibir condena, asegurando que las pruebas aportadas demuestran su culpabilidad y supuestas violaciones a los códigos penales dominicanos.

Al terminar la audiencia, Mirna Ortiz aseguró que el MP está más que seguro de que los imputados del caso Odebrecht obtendrán sus respectivas condenas, para quienes pidió además prisión preventiva por considerar que representan peligro de fuga.

Destacó que también solicitaron al tribunal la incautación de sus principales bienes muebles.

Durante el desarrollo de la audiencia, Ortiz llamó al exministro Díaz Rúa “monstruo de dos cabezas”, porque este supuestamente se confabuló con Pittaluga Arzeno para que sus pagos de Odebrecht llegaran a través de él.

“Nos fallaron a todos, al país, a sus familias y se fallaron ellos mismos, decidieron violentar la ley, llenar sus bolsillos utilizando al Estado como vehículo”, expresó.

Los encartados contra los que el MP pidió cinco años de prisión son Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Porfirio Andrés.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar