Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Caso Odebrecht

(VÍDEO) MP no entrega expediente excluidos en caso Odebrecht por miedo a transparencia, según abogados de Galán

(VÍDEO) MP no entrega expediente excluidos en caso Odebrecht por miedo a transparencia, según abogados de Galán
Senador de San Cristóbal, Tommy Galán, implicado en el caso Odebrecht. (Foto: Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los abogados del senador Tommy Galán, uno de los implicados en caso Odebrecht, aseguraron este martes que el Ministerio Público se niega a entregar el expediente de los otros siete imputados que fueron excluidos del caso por “miedo a la transparencia del proceso”.

Los abogados solicitaron al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, quien conoce la audiencia, que el referido expediente le sea entregado.

Los representantes legales se expresaron en esos términos  durante el conocimiento de la audiencia preliminar que se lleva a cabo en estos momentos en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, iniciada a las 9 de la mañana.

https://youtu.be/TLUc3WC5-x8

En cambio,  Wilson Camacho, miembro del Ministerio Público, afirmó que las pruebas han sido depositadas y nada intervendrá para que se conozca la audiencia preliminar.

“Ellos quieren entorpecer el proceso presentando argumentos que no pueden ser justificados para que esta audiencia sea aplazada, pero se van a encontrar de frente con el Ministerio Público”’ resaltó.

El Ministerio Público aseguró que con el pedido de los expedientes de las personas que fueron excluidas del caso, los imputados sólo buscan retrasar el proceso.

“Los abogados presentan argumentos y acusaciones sin ningún tipo de contenido, haciendo uso de palabrerías y desde el principio anunciamos que los abogados de Tommy Galán solo buscan retrasar el proceso”, afirmó el MP.

Los implicados en este caso, donde la constructora brasileña Odebrecht habría pagado sobornos por US$92 millones a legisladores y otros funcionarios a cambio de contratos para obras del Estado son: Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García, Tommy Alberto Galán Grullón, Juan Roberto Rodríguez Hernández y Jesús Antonio Vásquez Martínez.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta