(VIDEO) Movilidad sostenible del Intrant fomenta uso de transportes alternativos y descongestión de vías RD

Por Joel Sardá miércoles 16 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Semana Nacional de la Movilidad Sostenible que promueve el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) tiene como finalidad el fomento del uso de transportes alternativos a modo de realizar la migración del transporte privado al transporte colectivo, para lograr así descongestionar las principales vías del país.

Asimismo, la movilidad sostenible comprende que primero debe existir una mejora en los servicios del transporte público, en cuanto a infraestructuras y la mejora en los hábitos establecidos en la cultura con respecto al tema del tránsito en la población.

(Ver entrevista a partir del minuto 55:52).

Así lo expresaron Sheyla Guerrero y Miguel Domínguez, quienes forman parte del Departamento de Movilidad Sostenible del Intrant, y que fueron entrevistados por los periodistas Luis Brito, Enrique Mota y Glenn Davis, en el programa El Nuevo Diario Am, de la plataforma de El Nuevo Diario TV.

“El propósito de esta iniciativa es incentivar que las personas se movilicen de una forma diferente y de una forma sostenible”, indicó Domínguez.

Igualmente, informaron que la institución realizará un seminario web, en el cual se tratará el tema de la movilidad eléctrica y de experiencias de otros países con respecto al tema en la actual situación sanitaria que vive el mundo producto del coronavirus.

La Semana Nacional de Movilidad Sostenible se estará realizando en el país, desde el 22 al 29 de septiembre y es una iniciativa a escala mundial celebrada desde los años 90.

“Tiene como objetivo principal sensibilizar tanto a las autoridades como a los ciudadanos de cómo desplazarse de una forma sostenible con el medio ambiente”, indicó Guerrero.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar