(VIDEO) Motoconchistas firman libro contra posible reforma constitucional

Por Paola Wisky martes 9 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Miembros de la Coalición Nacional de Motoconchistas por la Constitución se presentaron este martes al Congreso Nacional, a fin de colocar sus firmas en un libro, en rechazo a una posible reforma constitucional.

Manuel Reyes, vocero del colectivo, indicó que “estamos exigiendo en el día de hoy que el Congreso no se aboque a una modificación de la Constitución de la República”,

Señaló que “vinimos a solidarizarnos con la Coalición para la Defensa de la Constitución y la Democracia, para firmar todo el sector motoconcho”.

Reyes manifestó, además, que alrededor de 2 mil motoconchistas acudieron al Congreso para firmar el libro y expresar su rechazo a una reforma a la carta sustantiva.

La Coalición para la Defensa de la Constitución y la Democracia recoge desde este lunes firmas contra una posible reforma constitucional en el campamento instalado en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde se mantendrá durante esta semana y, probablemente, la próxima.

El coordinador del movimiento, Fidel Lorenzo, explicó a la prensa allí congregada que en las primeras horas de la actividad se han acercado congresistas, gente del mundo de la cultura, religiosos y ciudadanos en general para rubricar el libro.

Anuncios