Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

(VIDEO) Morrison: «Gobierno hace todo para resolver apagones, la gente que siga confiando en Abinader»

(VIDEO) Morrison: «Gobierno hace todo para resolver apagones, la gente que siga confiando en Abinader»
El ingeniero Morrison defendió su coherencia en el tema eléctrico.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno está tomando todas las medidas para resolver definitivamente el problema eléctrico nacional, para lo cual expandirá la capacidad de generación eléctrica con más de 2 mil megavatios.

Esa afirmación procede del ingeniero Milton Morrison, administrador general de Edesur, quien también defendió su coherencia en el tema, a través de un video que circula en redes sociales digitales.

En el audiovisual, Morrison recordó que en 2016 dijo que los apagones eran producidos por las distribuidoras, porque los mismos eran «programados» y había una «gestión de la demanda».

Sin embargo, aclaró que desde que arrancó este gobierno en agosto de 2020, esa realidad cambió y ahora los apagones son por «factores externos», como averías, mantenimiento de redes, déficit de generación, etc.

Dijo que mantiene lo que dijo entonces, con estas palabras lo dijo:

«La coherencia siempre será parte de nosotros, pero la desinformación es de los ciudadanos que ‘guglean’ de manera maliciosa, pero nosotros apostamos a que los dominicanos sensatos sigan confiando en el presidente Abinader, en este gobierno. La verdad es parte de mi vida».

Morrison habla sentado, sosteniendo en las manos su libro «Confusiones, intereses y debates: la realidad eléctrica dominicana», publicado en el 2015. Lo puso como ejemplo de coherencia y conocimiento profundo de la materia.-

Comenta