(VIDEO) Monseñor Freddy Bretón se reúne con Abinader y dice que la justicia debe actuar castigando a los corruptos

Por Ling Almánzar martes 13 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano y arzobispo de Santiago, monseñor Freddy de Jesús Bretón, habló este martes con el presidente Luis Abinader sobre las inquietudes que tiene la ciudadanía en torno a la corrupción, una justicia independiente y la situación de la familia dominicana.

El prelado católico informó de lo tratado con el mandatario, tras reunirse con él en el Palacio Nacional.

Entonces dijo que se debe “cerrar el paso a la corrupción”, como el mismo gobernante lo ha dicho, y dar un “ejemplo” de castigo a los corruptos.

“Estamos en sintonía perfecta, y no puede ser de otra manera. La justicia debe actuar, con las consecuencias debidas. Solamente así se daría un ejemplo, sobre todo a la población joven, que se sienta estimulada a hacer el bien y a respetar. Y si no se respeta desde arriba, entonces es tremenda cátedra de delincuencia la que se le está dando  la población”, expresó.

Asimismo, afirmó que la Iglesia católica respaldará y estimulará las cosas buenas que haga el Gobierno a favor del país, incluyendo el combate a la corrupción y la impunidad.

Preocupación familiar

A Bretón le preocupa la situación de las familias que están cargadas de depresión y otros problemas derivados de la crisis económica y sanitaria desatada por la pandemia.

“He visto en otros países también que el mismo confinamiento tiene como consecuencia, para algunas personas, la depresión, y la depresión llega al suicidio”, expuso.

El jerarca católico sugirió que los necesitados y deprimidos reciban ayuda psicológica por parte de las autoridades.

Asimismo, dijo que la Iglesia católica lleva asistencia material y espiritual a los necesitados, para aliviar su situación.

“Se está hablando mucho de proporcionar ayuda psicológica, y nosotros mismos -la Iglesia- hemos sido un canal para llevar ayuda material a muchas personas, pero ahora se habla de ver cómo se acude también ayuda psicológica y, por supuesto, en la parte espiritual ahí colaboramos nosotros, para que una persona no tenga que llegar a algo tan lamentable, que siempre ofende a Dios la pérdida de una vida, no queremos que suceda…”, expuso.-

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar