Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Mirna Ortiz cataloga de ortodoxa decisión del tribunal variar prisión a imputado en Medusa

(VIDEO) Mirna Ortiz cataloga de ortodoxa decisión del tribunal variar prisión a imputado en Medusa
Mirna Ortiz (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La representante del Ministerio Público, Mirna Ortiz, catalogó de ortodoxa el cese de la prisión preventiva a favor del imputado en Medusa, Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector Administrativo en la gestión de exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez.

La respuesta fue luego que el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, variara la prisión preventiva por arresto domiciliario, garantía económica de 10 millones de pesos e impedimento de salida del país.

La coordinadora de Litigación del órgano investigador, dijo tras concluir la audiencia, que los tribunales están decidiendo bajo un pensamiento ortodoxo.

“Los tribunales se niegan hacer un examen de ley conforme a las nuevas tendencias y atender a la realidad, que no estaban preparados para casos de esta magnitud, de los cuales sin haber dilaciones innecesarias como lo ha establecido es importante extender los plazos por la cantidad de imputados, cantidad de pruebas y la complejidad del entramado”, sostuvo la fiscal.

Ortiz aseguró, que los jueces se niegan asumir esa realidad, esas mismas imputaciones es la que debió tomarse en cuenta antes de concederle la libertad al acusado.

“Sin embargo, el juez no escuchó el clamor de una víctima que le dijo que su vida corría peligro si Solano está en libertad y ésta no es más que la exesposa del imputado, quien en el día de hoy presentó una denuncia por sentirse violentada a través de llamadas telefónicas amenazantes”, manifestó la representante del Ministerio Público.

Según Ortiz, la expareja de Solano externó que el imputado le advirtió que la cárcel no era eterna y que le fijó fecha y hora para que resolvieran sus conflictos.

“El juez entendió que esto no era motivo suficiente para mantenerlo en prisión, el Ministerio Público seguirá presentando la acusación e inequívocamente irán todos a juicio de fondo”, advirtió.

Solano Augusto está siendo imputado de haber condicionado los procesos de compras, para favorecer a empresas cercanas a los intereses de su jefe y sobrevaluaba los precios.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta