Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Miriam Germán rehúsa hablar de mafia que supuestamente opera en cárcel La Victoria

(VIDEO) Miriam Germán rehúsa hablar de mafia que supuestamente opera en cárcel La Victoria
Miriam Germán./(Fuente externa).-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, se rehusó a dar declaraciones sobre la mafia que supuestamente opera en la cárcel de La Victoria, denunciada por Roberto Santana, quien es asesor honorífico del Gobierno en materia penal.

Tras ser abordada por la prensa, durante una actividad realizada en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Germán Brito dijo que Roberto Santana sabrá «cómo procede» al afirmar que el encargado de seguridad del penal recibe 7 millones de pesos a la semana.

“No tengo nada que decir, la persona que hizo la denuncia sabrá cómo procede, no sé”, sostuvo la magistrada mientras caminaba hacia un salón de la Suprema.

Al ser cuestionada sobre los lazos de amistad que la une con el asesor, si esto no afecta su gestión, solo atinó a decir que ella no sabe.

La mafia carcelaria

Esta situación fue develada durante una entrevista que Santana concedió al programa “Esta Noche Mariasela”, donde señaló que al Gobierno ni al personal técnico de la Procuraduría les interesa que la cárcel de Las Parras funcione, pese a que hay edificaciones listas para utilizarse de inmediato.

Mientras que el director de la Oficina de Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos, dijo el pasado miércoles que los centros penitenciarios son centros “diabólicos” y urge sanearlos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas después del informe de “Condiciones de Detención y Prisión 2021”, asegurando que se comunicó con Miriam Germán, debido a que la cárcel La Victoria tiene capacidad para 2 mil reos y actualmente sobrepasa los 8 mil privados de libertad.

“Cómo es posible que se han levantado 27 nuevos modelos, pero por qué La Victoria no se ha rehabilitado, porque esta genera más de 100 millones de pesos mensuales, pero allí existen unos intereses tan poderosos que no les interesa sacar a esas personas hacinadas, que las mayorías duermen en el piso”, indicó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta