Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Ministro justifica pérdida de peso del italiano; lamenta duden credibilidad del hospital

(VIDEO) Ministro justifica pérdida de peso del italiano; lamenta duden credibilidad del hospital
Claudio Pascualini. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, justificó este jueves la pérdida de peso que presenta el ciudadano italiano Claudio Pascualini, el primer caso de COVID-19 en República Dominicana, y quien ayer abandonó el hospital en envidiables condiciones físicas, luego de permanecer ingresado por 54 días.

“La pérdida de peso del señor Pascualini, que está padeciendo de una enfermedad, y que no estaba allí en vida de placer, para mi es el proceso normal de quien pasa por una enfermedad de esa naturaleza”, expresó Sánchez Cárdenas.

El galeno explicó que durante los 54 días que el extranjero permaneció en el hospital Ramón de Lara, en San Isidro, tuvo al menos dos episodios de complicaciones pulmonares, con neumonías que fueron superadas.

“De manera que no podíamos esperar a un paciente más gordo que como llegó. Lo que hemos visto allí es al señor Pascualini más delgado, muy bien, y con su estado de ánimo mucho más saludable y eso es lo que yo celebro”, manifestó el galeno durante una rueda de prensa virtual.

Agregó que lo único que lamenta es que se haya puesto en entredicho el servicio recibido por el paciente en dicho centro así como también de todo el sistema de salud estatal.

“Lo único a lamentar es poner en duda la certeza y la verdad de la actuación del hospital, del ministerio, del Servicio Nacional de Salud en la prestación de atenciones a ciudadanos que no importa lo gordo o lo flaco que salgan lo importante es que la vida ha sido salvada”, acotó.

Indicó que no cree que en estos momentos el señor Pascualini desee volver a Italia, por lo que entiende permanecerá en el país “porque todavía República Dominicana ofrece mayor seguridad para el COVID-19 que lo que tiene su país natal”.

Pascualini, de 62 años de edad, quien forma parte del grupo de 118 dados de alta antes de ayer, abandonó el centro de salud ayer en medio de la algarabía y los aplausos del personal médico, gesto que el extranjero refrendó levantando sus manos y realizando otros ademanes en señal de agradecimiento.

Durante la rueda de prensa de hoy, Sánchez Cárdenas informó además,  que en las últimas 24 horas en República Dominicana se registraron 244 nuevos casos de coronavirus y 15 fallecimientos.

En ese sentido, el país tiene ahora 5,543 contagiados y 265 personas. En tanto que 674 persona se han recuperados.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El 40 % de los recuperados corresponde al Distrito Nacional, el 15 % a Santo Domingo, el 11 % a Santiago, el 10 % a Duarte, y el  5 % a La Vega, las demarcaciones que más casos han registrado.

Comenta