Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Ministro de Interior y Policía: «Nosotros tenemos una sociedad muy violenta»

(VIDEO) Ministro de Interior y Policía: «Nosotros tenemos una sociedad muy violenta»
El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), expresó este viernes que el mayor problema que hay en el país en materia de seguridad es la convivencia ciudadana.

«Nosotros tenemos una sociedad muy violenta, que tenemos que trabajar profesionalmente para que podamos vivir en un ambiente de mayor armonía», expresó.

El ministro destacó que ese es un tema que hay que trabajarlo «conjuntamente con las escuelas, con las universidades, con las iglesias, que tenemos que trabajar como sociedad».

Reiteró que «tenemos una sociedad violenta, lo pudimos ver con hechos que recientemente han estado pasando y que han pasado durante mucho tiempo en la República Dominicana».

Chu Vásquez ofreció esas declaraciones a su salida de la audiencia solemne realizada en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia con motivo a la celebración del Día del Poder Judicial.

Sobre la reforma policial

Al referirse a la reforma policial, el ministro dijo «todo es un proceso y nosotros acabamos de hacer el año pasado un seminario con la participación de ocho países».

«Nosotros estamos viendo todas las buenas prácticas policiales que se han desarrollado en esos países, cómo ha sido el proceso de formación de la Policía que la sociedad dominicana necesita», aseguró.

Vásquez explicó que la parte formativa es fundamental para que la Policía pueda tener un abordaje adecuado, disciplina y capacidad del uso de la fuerza.

«Por eso el presidente Abinader dispuso que, en vez de ser un proceso de formación de seis meses, sea de un año para tener ese Policía que esté en la capacidad de combatir el delito en la sociedad», afirmó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El funcionario resaltó que debido a que quieren la mejor Policía para el país están «contando con el apoyo de policías de diferentes partes del mundo».

Comenta