Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Ministro Economía aclara programa “Quédate en casa” seguirá vigente  

(VIDEO) Ministro Economía aclara programa “Quédate en casa” seguirá vigente  
Exministro de Economia, Juan Ariel Jimenez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), Juan Ariel Jiménez, informó este domingo que el programa del Gobierno dominicano “Quédate en casa” no será suspendido este lunes como indican informaciones que circulan en redes sociales, ya que el mismo sigue vigente a nivel nacional.

La información fue ofrecida por el MEPYD debido a la divulgación en las redes sociales del falso rumor, lo cual levantó preocupación entre la población que recibe los beneficios por parte del Gobierno, a raíz de la llegada de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Según las propias palabras del ministro de Economía y Desarrollo:

“Los ciudadanos pueden estar tranquilos y dedicarse a ejercer el derecho al voto con la debida protección personal”.

El Gobierno del presidente Danilo Medina incluyó en el programa “Quédate en casa”, a un total de 1.5 millones de ciudadanos que se vieron afectados económicamente debido al cese de las actividades socio-económicas por el coronavirus.

Rumor

Un rumor que circuló en redes sociales provocó que decenas de personas expresaran su preocupación sobre el tema, debido a que no recibirían el subsidio económico para la comida que el Gobierno implementó para los ciudadanos.

Gobierno deposita beneficio a ciudadanos

A un día de las elecciones presidenciales, beneficiarios del programa de ayuda “Quédate en Casa”, creado por el Gobierno dominicano para enfrentar el impacto del COVID-19 en las familias vulnerables del país, recibieron el pasado sábado la ayuda económica que se les deposita los días 7 y 21 de cada mes.

Según versiones extraoficiales, los acogidos en dichos subsidios estatales, supuestos a recibir 2,500 pesos en cada partida, para un total de 5,000 pesos mensuales, supuestamente recibieron el sábado el doble del monto estipulado, lo que desembocó en que desde tempranas horas se formaran largas colas de ciudadanos en tiendas, supermercados y almacenes para realizar las compras de comestibles con sus tarjetas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

https://youtu.be/oAWeWM2VzTA

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta