Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Ministro dice retraso en pruebas PCR se debe a deficiencia hallada en Laboratorio Nacional

(VIDEO) Ministro dice retraso en pruebas PCR se debe a deficiencia hallada en Laboratorio Nacional
Doctor Plutarco Arias. (Foto: Daniel Duvergé).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, afirmó este martes que el retraso en el procesamiento de pruebas PCR se debe a las deficiencias halladas en el Laboratorio Nacional de Salud, situación que según dijo, le preocupa.

“En el Laboratorio Nacional se nesecita mucho apoyo y empuje. Estamos conscientes de eso, hemos encontrado un laboratorio muy deficiente, pero sabemos que debemos mejorar”, expresó el funcionario a su llegada al Palacio Nacional donde acudió para recibir insumos de combate al COVID-19, donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Agregó que esa institución hay un embotellamiento en las pruebas “y realmente se han atrasado muchísimo por más de 20 días y eso nos preocupa”.

Con respecto a las cien mil pruebas anunciadas por el presidente Luis Abinader de que llegarían al país esta semana, el funcionario dijo que se esperan para el día de hoy.

Asimismo, recomendó a la población mantener el distanciamiento físico, continuar usando la mascarilla y con el lavado constante de las manos.

“Las mismas medidas hay que mantenerlas siempre. Eso es lo que más me preocupa, sobre todo de los más jóvenes que son los transmisores hacia los mayores”, destacó Arias.

Reiteró a la población que el combate al coronavirus es una lucha de toda la nación.

Al ser cuestionado sobre si está de acuerdo con la extensión del Estado de Emergencia, Arias rehusó opinar, no obstante recomendó a la población mantener las medidas sanitarias vigentes.

“Hay que mantener medidas de control, de distanciamiento social, uso de mascarillas y no agruparse tanto”, dijo Arias.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta