Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Ministro de Salud se contradice al responder pregunta sobre suspensión inauguración ciudad sanitaria

(VIDEO) Ministro de Salud se contradice al responder pregunta sobre suspensión inauguración ciudad sanitaria
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se contradijo este martes al responder una pregunta sobre la suspensión de la inauguración de la ciudad sanitaria en el día de ayer, información que fue ofrecida por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia (Dicom).

Tras ser cuestionado por la periodista de El Nuevo Diario, Camila García, sobre el por qué de la suspensión de dicha obra, el funcionario dijo que  la información publicada por un medio de circulación nacional al respecto se había tomado de  un número de WhatsApp que no era oficial, versión que cambió al conocer que dicha cuenta correspondía al Dicom.

«Debo aclarar que en la información que salió en el periódico El Caribe ayer se hablaba de un WhatsApp desde el cual se sacó la noticia de la plaza de la ciudad sanitaria.  Eso no era una información oficial ni podía serlo, porque los mecanismos para las informaciones están establecidos y no es vía el WhatsApp”, sostuvo Sánchez Cárdenas.

Pero al ser interrumpido por la comunicadora para aclararle que la información se había manejado desde un grupo de WhatsApp del Palacio, el galeno reaccionó de otra manera.

“No estoy diciendo que los medios se inventen. Estoy haciendo alusión de lo que leí en el periódico El Caribe que hablaba de un WhatsApp que después investigamos que ciertamente es como usted dice. Es un WhatsApp de la Presidencia de la República”, rectificó.

Dijo que no es lo habitual informar de esa manera las inauguraciones darlas  por lo que “si hubo confusión lo que estamos haciendo es aclarando y poniendo las cosas en su lugar”.

No obstante, dijo que la inauguración que se suspendió no se correspondía con la ciudad sanitaria.

Sobre la suspensión de la inauguración

Ayer fue suspendido el acto de inauguración de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, que sería encabezado por el presidente, Danilo Medina y a pesar de que, según pudo confirmar El Nuevo Diario, la obra no está lista para dar servicio, ni cuenta con equipos médicos dentro de la infraestructura.

La información de la posposición fue dada a conocer en el grupo de Whatsapp de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia (DICOM),  donde se dilucida todo lo relativo a la situación del coronavirus en la República Dominicana por parte del Ministerio de Salud Pública.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El gobierno ha manifestado que la Ciudad Sanitaria tendrá capacidad para 800 camas de internamiento, por lo que su apertura ha sido una solicitud constante, sobre todo en medio de la pandemia del coronavirus, que ha incrementado sustancialmente la ocupación hospitalaria en las grandes provincias del país.

Comenta