Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Ministro de Salud reconoce hubo error en aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 en La Ciénaga

(VIDEO) Ministro de Salud reconoce hubo error en aplicación de pruebas rápidas de COVID-19 en La Ciénaga
Rafael Sánchez Cárdenas, exministro de Salud./Archivo.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, reconoció este domingo que se cometieron errores durante la aplicación de pruebas rápidas para la detección del coronavirus, en el sector La Ciénaga, del Distrito Nacional.

El doctor Sánchez Cárdenas explicó que las pruebas realizadas en el mencionado sector, han sido probadas en ocasiones anteriores sin ningún error en sus resultados, por lo que determinó que el fallo estuvo en la aplicación y no en la calidad de los test.

Los test se aplicaron durante una jornada a 26 personas del sector La Ciénaga, los cuales arrojaron resultados positivos, sin embargo, al día siguiente se les repitió la prueba pero esta vez el resultado fue negativo.

«En relación a La Ciénega, esas pruebas fueron repetidas como usted dice y confirmadas en todos los casos. Los errores que se cometieron fueron de aplicación básicamente, las pruebas que se están usando es una prueba que se ha probado en múltiples ocasiones y que tiene una suficiente tasa sobre el 85 por ciento de efectividad», dijo el ministro.

Durante la emisión del boletín número 52 de Salud Pública, sobre el avance del coronavirus, el ministro precisó que hasta la fecha se han procesado 42,615 pruebas en el país.

Comenta