(VIDEO) Ministro de salud interviene La Romana en busca del “pequeño pico” de COVID-19

Por El Nuevo Diario viernes 22 de mayo, 2020

El Nuevo Diario, La Romana.– El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, manifestó este viernes que la intervención que se llevará a cabo durante el fin de semana en La Romana, tiene como finalidad identificar el “pequeño pico” de COVID-19, que en los últimos días ha reflejado un aumento de casos positivos en esa demarcación.

“Bueno tendremos un operativo hoy (viernes) y mañana (sábado), donde se pretende reducir la incidencia, esperamos realizar la búsqueda activa de los casos positivos de coronavirus que aquí se están dando”, explicó el ministro.

Aclaró, que, pese a la decisión de intervenir esa provincia, la misma no posee las estadísticas mas altas alegando que tiene “un piquito” el cual se están investigando de donde proviene.

Dijo que la mayoría de los casos positivos se han detectado en la cárcel de esa provincia y la tasa de contagio está en un 21%.

“En la cárcel se hicieron 370 pruebas y 76 dieron positivos”, dijo Cárdenas.

En cuanto a la situación del COVID-19 en esta provincia, el boletín número 64 indicó que durante las últimas 24 horas se reportaron ocho nuevos casos, para un total de 430 personas infectadas y siete muertes en total.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar