Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(Video) Ministro de Salud habla de las 15 mil pruebas perdidas en el Laboratorio Nacional y el subregistro

(Video) Ministro de Salud habla de las 15 mil pruebas perdidas en el Laboratorio Nacional y el subregistro
Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Salud Pública Plutarco Arias, admitió anoche que hay un subregistro de los casos de coronavirus en las estadísticas presentadas por la Dirección de Epidemiología, a raíz de que se le cuestionara sobre las 15 mil muestras que se estropearon en el Laboratorio Nacional, pues estuvieron almacenadas desde hace un mes en condiciones inadecuadas.

“Estamos tomado las pruebas de esos pacientes y llamándolos para hacerle pruebas de antígenos; ya muchos después de un mes, lo más probable es que están bien o ya están recuperados y algunos quizás se habrán muerto”, expresó el ministro Arias al tiempo que indicó que están tratando de ser lo más transparentes posible en cuanto a las estadísticas que presentan diariamente.

Las declaraciones las hizo durante una entrevista en el programa Esta Noche Mariasela, donde el neumólogo corroboró que estos pacientes no figuran en las estadísticas y lo que están tratando de hacer ahora es realizarle una prueba de antígenos para ver si ya tienen la inmunidad de rebaño.

«Una de los grandes problemas que se vienen arrastrando desde que empezó el covid aquí, es esa falta de realidad en las estadísticas (…) Pero hasta este momento, en los diez días que nosotros (el PRM) llevamos, los pacientes que se han muerto eso hemos reportado», dijo el ministro admitiendo que la letalidad ha aumentado un poco.

Arias también señaló que tiene como meta que la curva de contagio del COVID -19 en la República Dominicana esté “totalmente aplanada”  para el 2 de noviembre venidero.

Afirmó que esclarecerá las cifras con los pacientes que pasaron el proceso, enfermaron o están en medio de las condiciones. “De manera que esos pacientes sepan que ya les dio el virus y que se han recuperado de ello”.

Comenta