Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Salud

(VIDEO) Ministro de Salud dice vacuna de fiebre amarilla está garantizada para los dominicanos

(VIDEO) Ministro de Salud dice vacuna de fiebre amarilla está garantizada para los dominicanos
Ministro de Salud, Daniel Rivera | Foto: Napoleón Marte
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, recordó este lunes que la vacuna contra la fiebre amarilla está garantizada para los dominicanos que la soliciten, no así para los extranjeros, quienes deberán esperar que llegue al país el próximo pedido ahora en diciembre.

Al ser abordado por periodistas, el funcionario explicó que en la actualidad solo hay vacunas disponibles para los dominicanos que a diario acuden a los centros estatales en busca de la inoculación, aunque dejó claro que por el momento solo es para los quisqueyanos.

“Los dominicanos tienen sus vacunas garantizadas de 8 a 10 por día. Pero 400, son extranjeros que están viviendo en el país para vacunarse contra la fiebre amarilla para irse a los países de América del Sur. Nosotros la cuota que tenemos para seguir cubriendo a los dominicanos es de 80, hasta que llegue el nuevo pedido que va a venir en diciembre para por orden del presidente Luis Abinader cubrir esos extranjeros que están pidiendo vacunas. Pero nuestro compromiso es con los dominicanos”, destacó el galeno.

El ministro de Salud Pública concluyó, exhortando a los extranjeros que vienen al país en busca de vacuna a que esperen, que en los próximos días llegarán al país las dosis necesarias para inocularnos, pero que primero están los dominicanos. 

Las palabras del titular de la cartera sanitaria, se producen en momentos en que la población ha denunciado la escasez del referido medicamento.  

El covid

En otro orden, Daniel Rivera invitó a los dominicanos a seguir vacunando contra el coronavirus, a propósito del incremento de casos positivos que se han registrado en los últimos días. 

Deploró que los más de 260 puestos de vacunación lucen vacíos, pues las personas no quieren ir a completar su esquema de vacunación.

«Tenemos 269 puestos y prácticamente van seis o siete personas», criticó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta