Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Ministro de Interior y Policía dice delincuencia «no podrá resolverse a corto plazo»

(VIDEO) Ministro de Interior y Policía dice delincuencia «no podrá resolverse a corto plazo»
El Chú Vásquez durante su participación en el Senado. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chú- Vásquez, manifestó este jueves que el tema de la delincuencia «no podrá resolverse a corto plazo» porque, como dijo, «el mal es muy profundo».

Al hacer una presentación para explicar su gestión ante los senadores, Vásquez dijo que desde un principio fue sincero con el presidente de la República, Luis Abinader y le manifestó que la erradicación de la delincuencia no se haría a un tiempo inmediato.

«La criminalidad no se resuelve de una vez. Estamos trabajando para dar una mejor solución integral», destacó Vásquez y agregó que esta vislumbrando nuevas formas para realizar una estrategia de seguridad ciudadana.

Asimismo, el titular estatal pidió a los pobladores dominicanos unirse a «estos esfuerzos que hace el Ministerio» porque, como dijo, «un delincuente no mira partidos políticos para atacar».

Es por esto que Chú pidió una integración de la población sin importar las banderas partidarias que enarbolen y reiteró que este mal nacional no se resolverá en un corto plazo.

Para mejorar la seguridad ciudadana e ir erradicando la delincuencia, Vásquez explicó que la cartera estatal que dirige esta adquiriendo «una serie de equipos» y contemplando mayor presencia de la Policía Nacional en las calles dominicanas y, a su vez, dotando de equipos tecnológicos a los agentes.

«Este tema viene desde hace muchos años y estamos haciendo el mayor esfuerzo por enfrentarlo y que esperamos la colaboración de todos», concluyó el funcionario público.

Comenta