(VIDEO) Ministro de Educación Superior dice recursos son invertidos para favorecer a más necesitados

Por Elia Pacheco jueves 24 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, afirmó este jueves que los recursos que el Gobierno invierte en becas deben favorecer a los más necesitados y no a los hijos de funcionarios o funcionarios millonarios, tengan estos méritos o no.

El ministro explicó que los fondos públicos deben cuidarse y que una persona que viene de la pobreza, sin posibilidad de pagar sus estudios dentro o fuera del país, pero que tiene méritos, podrá optar por una beca.

García Fermín emitió estas declaraciones en el programa “Esta Noche Mariasela”, al ser cuestionado sobre el anuncio que él hiciera desde el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, de que no se les otorgarán becas a hijos de funcionarios, para romper con la política de la anterior gestión; sin embargo, la decisión podría ser injusta para los hijos de otros funcionarios que sus recursos son limitados.

“Lo que queremos es que esto (el otorgamiento de becas) esté sometido, no a la discrecionalidad del ministro o del otro ministro, sino que esté sometido a una regla”, aclaró el funcionario.
“No estamos hablando tampoco de una persona de clase media, de clase media-media o clase media alta, que se gradúe suma cum laude en una universidad, se le niegue una beca”, expresó el ministro, a lo que también sumó que “una persona que lo tiene todo, no lo necesita”.

Al referirse a la posición que tienen los funcionarios gubernamentales dijo que “la situación de un funcionario que está en el poder tiene, por tener esa condición, un privilegio y tiene un poder”.

View this post on Instagram

a más necesitados / El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (@mescytrd), Franklin García Fermín (@fgarciafermin), afirmó este jueves que los recursos que el Gobierno invierte en becas deben favorecer a los más necesitados y no a los hijos de funcionarios o funcionarios millonarios, tengan estos méritos o no. El ministro explicó que los fondos públicos deben cuidarse y que una persona que viene de la pobreza, sin posibilidad de pagar sus estudios dentro o fuera del país, pero que tiene méritos, podrá optar por una beca. García Fermín emitió estas declaraciones en el programa “Esta Noche Mariasela”, al ser cuestionado sobre el anuncio que él hiciera desde el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, de que no se les otorgarán becas a hijos de funcionarios, para romper con la política de la anterior gestión; sin embargo, la decisión podría ser injusta para los hijos de otros funcionarios que sus recursos son limitados. Video: Esta Noche Mariasela (@enmariasela). Continúa leyendo esta noticia haciendo clic en el enlace de nuestra biografía. #ElNuevoDiarioRD

A post shared by Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) on

Apple Store Google Play
Continuar