Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) Ministro de Agricultura resalta importancia “Expo Mango Baní 2022”

(VIDEO) Ministro de Agricultura resalta importancia “Expo Mango Baní 2022”
Limber Cruz, ministro de Agricultura. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BANI.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, visitó este sábado la “Expo Mango Baní 2022”, donde aprovechó para resaltar la importancia de esta feria y afirmar que esta versión ha recibido más visitantes que las anteriores.

“Este año se ha visto una feria mucho más concurrida, con muchas más variedades, cada día se agregan, me dice el director regional de Agricultura que tenemos más de 200 variedades de mano en esta feria, y eso es muy importante”, sostuvo Cruz.

Destacó la importancia de esta feria, que está en su versión 19, ya que se exhibe lo mejor del campo donde los visitantes pueden ver las distintas variedades y comprarlas.

“También vienen muchos turistas a ver la calidad y las variedades que tenemos de mangos y por eso nosotros la valoramos”, indicó.

View this post on Instagram

A post shared by El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

Apuntó que una de las estrategias que tiene el presidente Luis Abinader y el sector agropecuario es hacer feria en todos los puntos del país, no solamente de mango, sino de diferentes productos.

En ese sentido, dijo que ya han realizado ferias en la Línea Noroeste, en los diferentes pueblos del Sur profundo, San Francisco de Macorís, Puerto Plata y que tienen otras programadas para la región Este.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Tras ser cuestionado sobre el apoyo brindado por el ministerio que preside para el montaje de este evento, el ingeniero dijo que lo están haciendo en términos económicos y logísticos.

Asimismo, manifestó que Agricultura se mantiene en un apoyo constante al productor del campo, desde la preparación de tierra hasta el momento final de la cosecha.

 Producción de mangos

El funcionario dijo que el país está por encima de las 52 mil toneladas de producción de mango, de las cuales un 40% es exportado a Europa y Estados Unidos, generando más de 22 millones de dólares al año en exportaciones de esta fruta.

 

 

 

 

 

 

Comenta