(VIDEO) Ministro de Agricultura espera acusación de EEUU a Central Romana sea aclarada

Por Yhanelly Rodriguez jueves 24 de noviembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, se refirió este jueves a la acusación de Estados Unidos contra la Central Romana sobre trabajo forzoso.

Cruz aseguró que esa acusación no se corresponde con la verdad, según lo que ha podido visualizar en sus visitas a la empresa y dijo estar a espera de que esa situación sea esclarecida.

“Yo espero que como ministro de Agricultura que esto sea aclarado, que se presenten las evidencias. Con el conocimiento que tengo, las visitas que he hecho al Central Romana, eso no existe en el Central Romana”, expresó.

El funcionario agregó que espera “que eso sea revisado, que eso sea llevado a las últimas investigaciones, para que eso quede totalmente saneado”.

El ministro destacó que son unas 138 mil toneladas que se produce al año en Central Romana, además de que esa empresa goza de una cuota preferencial de EEUU.

“Se puede decir que también ellos tienen la cuota preferencial de los EEUU, que tiene otras condiciones precios y eso es importante, que el país no pierda esa oportunidad con el hermano país de lo EEUU”, dijo.

El funcionario expresó que tiene la esperanza de que esta veda sea revocada y que el miércoles recibió a algunos miembros de Central Romana.

“Ayer recibimos algunos de los miembros del Central Romana aquí con la queja y nosotros vamos a trabajar con ellos para ver en qué podemos ayudar”, señaló.

Se recuerda que tras el comunicado de Estados Unidos, la empresa salió inmediatamente a desmentirlo y a expresar que ha hecho iniciativas para mejorar la calidad de sus trabajadores.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar