Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Ministra de la Mujer dice se necesita prevención y «sanciones ejemplares» para combatir violencia machista

(VIDEO) Ministra de la Mujer dice se necesita prevención y «sanciones ejemplares» para combatir violencia machista
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Mujer, dirigido por Mayra Jiménez, informó este jueves que está discutiendo y concertando una ley orientada a prevenir, atender y sancionar los casos de violencia machista, y encaminada también a disuadir a los agresores.

En tal sentido, Jiménez afirmó que los hechos de violencia machista requieren de políticas de prevención y de «sanciones ejemplares», de manera que los agresores sean disuadidos.

Para ella, la situación es ya «muy lastimosa y muy dolorosa», y hay que trabajar con los agresores y con toda la sociedad. De paso, destacó que el Gobierno lanzará en noviembre próximo la Estrategia Nacional de Atención y Prevención a la Violencia, que abarca todos los factores bajo un criterio interministerial.

La funcionario habló antes de participar en el «Premio Nacional de Mujeres de Progreso 2020», donde 15 féminas fueron galardonadas en un acto celebrado en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.

Entonces apuntó que se necesita «una política integral para atender la violencia», así como formar a los niños en las escuelas para forjar una «cultura de paz».

«Es un tema de país que tiene que ser tratado con todas las instituciones y trabajarse de manera articulada con toda la sociedad, sobre todo con las organizaciones sociales que abordan esta problemática», concluyó.-

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta