Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

(VIDEO) Ministra de Cultura visita las Cuevas del Pomier en San Cristóbal

(VIDEO) Ministra de Cultura visita las Cuevas del Pomier en San Cristóbal
Compartir:

El Nuevo Diario, San Cristóbal.- La ministra de Cultura, Carmen Heredia, visitó este domingo las Cuevas del Pomier en San Cristóbal, con la finalidad de constatar el peligro que representa la minería en su perimetro, la cual amenaza la preservación de la más importante expresión de arte rupestre en la República Dominicana.

A través de una nota de prensa enviada a El Nuevo Diario, Carmen Heredia manifestó que abogará para que ese importante sitio sea designado Patrimonio de la Unesco.

“Este es un punto sumamente importante de nuestra cultura ancestral y considero que debería ser un punto turístico, pero pienso que tiene que haber muchas voluntades unidas para que esto se haga una realidad. Que pueda ser disfrutado no solo por los turistas sino también por nosotros los dominicanos que muchos no sabemos ni siquiera lo que tenemos“, expresó la ministra Carmen Heredia.

Durante el recorrido la titular de Cultura estuvo acompañada de Gamal Michelén, viceministro de Patrimonio y acérrimo defensor histórico del Pomier y del espeolólogo Domingo Abreu.

Comenta