Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) Ministerio de Salud investigará supuestos fallos en toma pruebas de COVID-19 a pacientes fallecidos

(VIDEO) Ministerio de Salud investigará supuestos fallos en toma pruebas de COVID-19 a pacientes fallecidos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió este miércoles que esa dependencia investigará los supuestos casos  de pacientes fallecidos que no se les hayan realizaron pruebas de COVID-19, tras la denuncia de que en San Francisco de Macorís  varias familias aseguran que sus familiares fueron enterrados sin realizarles dicha prueba.

“Vamos a investigar y si se hizo la prueba o no durante su hospitalización. Si hay fallos en la dirección provincial estaremos tomando medidas  de lugar y diciendo a la opinión pública si este fallo ha ocurrido”, afirmó el funcionario durante rueda de prensa virtual esta mañana.

Asimismo, el ministro hizo un llamado a los periodistas y comunicadores a dar la informaciones con relación a las denuncias para su pronta resolución y así contrarrestar de la mejor manera posible el brote de coronavirus en el país.

La República Dominicana registra 108 fallecidos a causa del coronavirus, con diez nuevos decesos en las últimas 24 horas, según el boletín divulgado este miércoles por el Ministerio de Salud Pública.

El número de contagios confirmados ascendió a 2,111, con 155 casos nuevos en el último día, lo que supone un incremento diario del 7.92 %.

 

https://www.youtube.com/watch?v=v6x_FJwb8lA&feature=youtu.be

 

Comenta