Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Economía

(VIDEO) Milton Morrison dice transformará a Edesur en una empresa eficiente y transparente

(VIDEO) Milton Morrison dice transformará a Edesur en una empresa eficiente y transparente
Milton Morrison, gerente general de Edesur.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El gerente general de la Empresa de Electricidad del Sur (EDESUR), Milton Morrison, informó este lunes que los 130,000 medidores instalados pre pago para sectores que tienen establecido la modalidad de tarifa fija, permite a los clientes hacer un uso racional de la electricidad que consumen, al tiempo de indicar que transformará la institución en una empresa eficiente y transparente.

“Esto le permite a los usuarios consumir lo que su bolsillo puede pagar. Sabemos que hay casos de personas que se aprovechan que por un monto fijo instalan una capacidad de consumo muy superior a lo que se le ha otorgado”, aseveró el titular de Edesur.

En tal sentido, dijo que con la medición prepago los usuarios se someten a su régimen de consumo real, para pagar a las distribuidoras.

Morrison emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por los periodistas Enrique Mota y Rafael Zapata, en el programa El Nuevo Diario AM, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir de la hora 1:04:26).

Asimismo, dijo que con dicha medición se tendrá la posibilidad de que los usuarios se sometan a su régimen de consumo real, para que paguen a las distribuidoras lo que no han estado pagando.

“Estamos trabajando para ser una empresa transparente, para que la gente no pague ni un kilovatio más o menos del consumo de energía que tiene, porque nosotros queremos cuidar el bolsillo del cliente”, manifestó Morrison.

Asimismo, dijo que el nuevo equipo que dirige Edesur está enfocado en hacer que la empresa sea más cercana al cliente, ya que este es el centro del negocio de la empresa distribuidora.

“Hemos estado revisando todas esas reclamaciones y quejas, hemos llegado al punto de tras formar una mesa técnica de revisión de reclamos de alta facturación”, aseveró Morrison.

Asimismo, indicó que la institución hizo la devolución de cerca de $60 millones de pesos a unos 15 mil clientes, dinero que asegura se verificó fue facturado de forma errada a los usuarios.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Somos una empresa que queremos ser lo más eficiente y transparente, y por eso hemos puesto al cliente en el centro de todo este asunto”, indicó.

Problema sistema eléctrico RD

Al ser abordado sobre la problemática existente en el sistema eléctrico dominicano y su distribución y pérdidas técnicas, Morrison aseguró que sobre las empresas eléctricas recaen gran parte de la responsabilidad para mejorar el sistema de energía del país.

“Allá en Edesur hemos identificado alrededor de 17 proyectos de reducción de pérdidas y de recuperación de energía que son fundamentales, y que en términos de inversión económica tienen una rentabilidad muy alta, por eso para el 2021 nuestra meta es llevar a Edesur a niveles que nunca se ha visto, llevando la pérdida de energía por debajo del 20%”, aseveró.

Morrisón dijo que Edesur está enfocado en la realización de inversiones en proyectos específicos, en hacer una gestión más eficiente y tener una supervisión más efectiva en los circuitos y áreas de concesión donde se sirve la energía.

“Para la confiabilidad del sistema estamos trabajando en un plan para rehabilitar la sub estaciones eléctricas de las cuales 12 están en situación crítica, con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo podamos trabajar en la remodelación y repotenciación de muchas de ellas para mejorar la confiabilidad del servicio”, aseveró.

 

 

Comenta