(VIDEO) Millonario excéntrico construye el SUV más grande del mundo

Por El Nuevo Diario viernes 1 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.-  Un millonario excéntrico de los Emiratos Árabes ha mandado a construir el SUV o todoterreno más grande del mundo el cual afirma es el más exclusivo e impresionante nunca antes construido en el mundo.

Sheik Hamad Bin Hamdan es un magnate del petróleo y ha sido el responsable de mandar a crear el gigantesco camión.  Hasta el momento no se ha develado el monto invertido para lograr el sueño del empresario.

Esta bestia motorizada fue apodada con el nombre de, Dhabiyan, y cuenta con 10.8 metros de largo, 2.5 metros de ancho y 3.2 de altura, con un peso total de 24 toneladas.

El monstruoso vehículo fue diseñado por el jeque Hamad Bin Hamdan Al Nahyan de Dubai, y cuenta con secciones de un Jeep Wrangler, Dodge Dart y un camión militar Oshkosh M1075.

Como era de esperar, el camión cuenta con un enorme motor diesel en línea Caterpillar C15 de 15.2 litros y 6 cilindros en línea y 600 cv.

Sin embargo, podría pasar un tiempo antes de que veamos al Dhabiyan salir a la carretera.

El enorme vehículo se está exhibiendo actualmente en el museo de historia todo terreno en Al Madam, Sharjah, Emiratos Árabes Unidos.

 

Apple Store Google Play
Continuar