(VIDEO) Militarizan nuevamente inmediaciones del Congreso Nacional

Por Liliam Mateo lunes 8 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Nuevamente el Congreso Nacional fue acordonado este lunes por agentes policiales y militares tras el anuncio de que en la explanada frontal cada día acudirán ciudadanos a firmar el libro “No a la reforma Constitucional”, facilitado por miembros de la Coalición de Defensa a la Constitución y Democracia.

La militarización del Congreso Nacional, ha provocado que los legisladores que rechazan una reforma constitucional, reiteren su decisión de no votar por los proyectos que serán conocidos este martes en la Cámara de Diputados, la cual no pudo sesionar de manera normal la pasada semana, por la misma causa.

Mientras, en la parte frontal el merenguero Jhonny Ventura llegó junto a miembros de la Coalición de Defensa a la Constitución y la Democracia , colocaron una mesa y varios libros para que ciudadanos plasmen sus firmas en rechazo a una nueva reforma a la Carta Magna, destacando que la única “arma que hemos traído son libros y lápices”.

El diputado Marcos Cros, apoya la iniciativa, manifestando que el pueblo dominicano tendrá la oportunidad de rubricar su firma para decir “que no quiere se modifique la Constitución una vez más, para que un hombre se repostule por tercera vez”.

Juárez Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresistas, dijo estar seguro que la ciudadanía acudirá a la firma de libros por entender que la Carta Magna merece el respeto de la población.

De acuerdo a Juárez, “lo que está en juego es la libertad de la democracia, por eso pedir el respeto a la Constitución, es acto más hermoso que se pueda solicitar”.

“Aquí estarán los libros abiertos para todos los profesionales y sectores que deseen expresarse”, añadió.

De su lado, el diputado Franklin Peña dio que “este es un acto más de expresión contra la modificación constitucional, los diferentes sectores de la sociedad están opuestos a que se reforme”.

 

Firman libro contra reforma

Decenas de personas acudieron este lunes a las inmediaciones del Congreso Nacional, a fin de colocar sus firmas en un libro, en rechazo a una eventual reforma constitucional que permita una posible reelección del presidente Danilo Medina.

El libro también fue firmado por varios diputados que respaldan la precandidatura presidencial del exmandatario Leonel Fernández, encabezados por el legislador Henry Merán.

En un comunicado dirigido al ministro de Interior y Policía, la fundación Equidad y Justicia Social explica que dos carpas serán empleadas para la recolección de firmas “y también para 2 presentaciones artísticas”.

“Aquí estamos en el inicio de las firmas de los libros, donde el pueblo dominicano está estampando el deseo de que no se modifique la Constitución con el objetivo que se pretende”, manifestó el merenguero Jhonny Ventura, quien junto a Fidel Lorenzo encabezan la Coalición de Defensa a la Carta Magna.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar