Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Miguel Vargas dice RD tiene compromiso de velar por paz internacional ante conflicto EEUU- Irán

(VIDEO) Miguel Vargas dice RD tiene compromiso de velar por paz internacional ante conflicto EEUU- Irán
Miguel Vargas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, manifestó este martes que la República Dominicana está atenta al conflicto entre Estados Unidos e Irán, al tiempo que sostuvo que los acuerdos internacionales que existen deben ser cumplidos en pos de la paz.

Vargas Maldonado sostuvo que a pesar de ser un conflicto que no está “al alcance de las manos de República Dominicana, tenemos un compromiso en el Consejo de Seguridad de la ONU de velar por la paz internacional”.

https://www.youtube.com/watch?v=_xfWoPa1T2M&feature=youtu.be

“Cualquier hecho que atente contra la paz y seguridad internacional, no se corresponde con los convenios internacionales diplomáticos que existen actualmente”, indicó el canciller.

Al ser preguntado por periodistas sobre si el país se encuentra intranquilo por el conflicto, el funcionario sostuvo que “no, estamos muy claros en cuál es nuestro rol en ese sentido, y estamos actuando en esa dirección”.

La República Dominicana es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por dos años, desde el primero de enero del 2019.

Comenta