Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Miguel Valerio: Orlando está muerto por decirle que no a la corrupción

(VIDEO) Miguel Valerio: Orlando está muerto por decirle que no a la corrupción
Miguel Valerio, abogado de la familia Jorge Mera. (Foto de archivo)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El representante legal de la familia del malogrado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, Miguel Valerio, aseguró este jueves que el funcionario está muerto por negarse a ser parte de la corrupción.

Dijo que el asesino confeso del ministro, Fausto Miguel Cruz de la Mota (Carandaí), premeditó el asesinato, sosteniendo que hay suficientes pruebas que lo inculpan del hecho, ocurrido el pasado lunes en las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Fue tan planificado que acudió al despacho del ministro y le propina esa cantidad de disparos, el órgano persecutor tiene una teoría muy acabada de lo que pasó, simplemente hoy está muerto por decirle que no a la corrupción, lo demás, el tribunal decidirá”, explicó Valerio.

Además, indicó que el funcionario era un ser humano en el sentido de la palabra y lo mataron a sangre fría, por decir no al tráfico de influencia.

“En el día de hoy hemos comparecido a la medida de coerción, no estoy solo representando a la familia del ministro, sino también al ser humano que este era”, manifestó el rogado.

La audiencia está pautada para las nueve de la mañana en el Juzgado de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional, sin embargo, aún no ha iniciado.

Los representantes del Ministerio Público ya se encuentran en el salón de audiencia, junto a los abogados de ambas partes.

 

View this post on Instagram

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

A post shared by El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

Comenta