Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Miguel Suriel dice principales estructuras del PLD responden aspiraciones de Abel Martínez

(VIDEO) Miguel Suriel dice principales estructuras del PLD responden aspiraciones de Abel Martínez
Miguel Suriel, vocero del proyecto presidencial de Abel Martínez. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Miguel Suriel, sostuvo este lunes que lo que está pasando con el precandidato presidencial, Abel Martínez, “no tiene precedentes” y las principales estructuras de la organización política responderían hoy a sus aspiraciones. 

“La única encuesta que conocemos es un levantamiento que poseemos con nombres y apellidos, es algo tangible y cuál es ese , bueno que de 59 diputados que tiene el partido 40 están con Abel Martínez para un 66.1%, de 48 alcaldes 30 están con Abel para un 64%”, aseguró el vocero oficial del proyecto presidencial Abel Martínez 2024. 

Asimismo, indicó que de 87 directores municipales que tendría la organización 74 están con Martínez para un 85.5% y el último listado que tiene les dice que de 421 regidores que tiene el partido 218 también apoyan al precandidato.

Suriel fue entrevistado por la comunicadora Yineuri Díaz, en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista).

También, afirmó que Martínez se perfila como el favorito entre los seis precandidatos presidenciales del PLD y sería también quien tiene cero tasa de rechazo entre los aspirantes.

“Abel Martínez tiene una tasa de rechazo cero y con la popularidad que tiene a nivel nacional en un partido en fortalecimiento como está el PLD, pues eso pinta primera vuelta. El PLD se irá en la primera vuelta con Abel Martínez a la cabeza”, manifestó. 

Suriel puntualizó que no están en campaña, sino realizando consultas internas y la emoción que generaría el precandidato en la militancia haría que en las distintas demarcaciones lo esperen como si se tratara del próximo presidente de la República. 

Juramentaciones

El dirigente político aseguró que “hay PLD para rato”, y la organización partidaria seguirá juramentando caras nuevas porque hay una urgencia de sacar “este mal social y constitucional que nos ataca hoy, y que es el PRM”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sostuvo que el presidente de la organización, Danilo Medina, cada día está juramentando miles de personas y de manera simultánea el alcalde de Santiago estaría haciendo lo mismo, porque en la actualidad habría una emoción con el precandidato presidencial y ello se sumaría al partido morado. 

“Esas juramentaciones de personas es la juventud, la cual ve hoy en Abel Martínez que aspira a ser presidente de la República por el Partido de la Liberación Dominicana, la carta a seguir, entonces eso le da confianza de nuevo a volver a los caminos del progreso y desarrollo”, expresó.  

Sostuvo, además, que la organización partidaria ahora mismo estaría cerca de un 39 % y conforme a lo “mal” que lo está haciendo el Gobierno, el PLD se seguirá fortaleciendo de una manera acelerada.

 

Comenta