Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Mientras la población rechaza nuevos impuestos, en Palacio anuncian remodelaciones

(VIDEO) Mientras la población rechaza nuevos impuestos, en Palacio anuncian remodelaciones
Captura de pantalla de video colgado en Instagram que evidencia las nuevas remodelaciones en el Palacio Nacional mientras la población rechaza los nuevos impuestos.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un video colgado en Instagram evidencia el momento en que un grupo de colaboradores decora una de las oficinas ubicadas en el Palacio Nacional al tiempo que la población dominicana convoca una manifestación en rechazo a los nuevos impuestos que figuran en el anteproyecto de ley del Presupuesto General de la Nación de 2021.

En el audiovisual se aprecia cuando son colgados cuadros, se colocan fotografías familiares y se posicionan artículos decorativos, al instante en que la directora de Comunicaciones de la Presidencia, Milagros Germán, ubicada en la referida oficina exclama con alegría que será «la envidia de todo este Palacio».

En rechazo a estos nuevos impuestos, el partido minoritario Generación de Servidores convocó para este lunes una manifestación de protesta contra los nuevos impuestos que figuran en el anteproyecto de ley del Presupuesto General de la Nación de 2021, en la Plaza de la Bandera de Santo Domingo a partir de las 5 de la tarde.

Generación de Servidores invitó a la protesta a todos los dominicanos, recordando que es necesario cumplir el protocolo contra el COVID-19, que obliga el uso de mascarillas e impone el distanciamiento físico.

El punto que ha causado más revuelo en el país, es que el referido documento figura  la idea de gravar el salario extra de Navidad, que está libre de impuestos según establece el Código de Trabajo. También se prevé aplicar una tasa del 3 % sobre las compras en moneda extranjera, lo que afectaría al comercio electrónico y a servicios de internet como Netflix o Spotify, que son facturados por esas multinacionales en el extranjero.

El proyecto de presupuesto, presentado el pasado lunes, asciende a 17.802 millones de dólares, cifra un 23 % inferior al valor de este año, que ha llegado al valor récord de 23.160 millones de dólares; y prevé un déficit del 3 %.

https://www.youtube.com/watch?v=O35RK486oTQ&feature=youtu.be

Comenta